Publicidad
Van Rysselberghe también va al encuentro de Juan Guaidó y consigue cita en Brasilia con el presidente encargado PAÍS Créditos: vía Instagram @cocapresidentaudi

Van Rysselberghe también va al encuentro de Juan Guaidó y consigue cita en Brasilia con el presidente encargado

«Nos parece que es una señal importante que la UDI, siendo un partido de derecha, pueda apoyar esta lucha que está haciendo el presidente Guaidó para la defensa de la democracia, de los derechos humanos y la libertad, siendo una persona que pertenece al partido socialista, que se reconoce como una ideología de izquierda. Nosotros vamos mucho más allá que los colores políticos», dijo la timonel gremialista.


Así como el Presidente Sebastián Piñera acudió a Cúcuta para reunirse con el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, no quiso quedarse atrás.

Es así como la senadora y presidenta gremialista anunció a través de su cuenta oficial de Instagram, que se reunirá con Guaidó este jueves a las 15:30, en Brasilia.

El presidente encargado protagonizó el pasado sábado 23 de febrero el fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria por Colombia y luego participó en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

Ahora, Guaidó se encuentra en Brasil para reunirse con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y durante los próximos días pretende retornar a Venezuela, a pesar de la orden de arresto que pesa sobre él.

La senadora UDI explicó los motivos de su reunión con Guaidó en Brasil, manifestando que «en Chile tenemos una cantidad muy importante de venezolanos que han tenido que arrancar de su país, que han tenido que migrar producto de las pésimas condiciones de vida y violación a todos sus derechos que estaban sufriendo en su país, y por lo tanto creemos que es una señal importante de dar el apoyo a las gestiones que está haciendo el Presidente Piñera».

Además, agregó que «nos parece también que es una señal importante que la UDI, siendo un partido de derecha, pueda apoyar esta lucha que está haciendo el presidente Guaidó para la defensa de la democracia, de los derechos humanos y la libertad, siendo una persona que pertenece al partido socialista, que se reconoce como una ideología de izquierda. Nosotros vamos mucho más allá que los colores políticos».

«Retomamos esta semana los contactos, y finalmente como iba a estar en Brasil, donde además contamos con la vinculación con el grupo cercano al presidente Bolsonaro, hicimos los contactos para juntarnos hoy a las 3:30», finalizó la presidenta de la UDI en su llegada a Brasilia.

Publicidad

Tendencias