lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 01:56

PAÍS

Piñera insiste con Venezuela: "Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro”

por 3 marzo, 2019

Piñera insiste con Venezuela:
A su arribo al país, el Presidente defendió su viaje a Cucutá para entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, junto a Juan Guaidó, además de criticar a Michelle Bachelet por su nula presencia en la zona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras su arribo al país después de un criticado viaje a la frontera de Venezuela con Colombia para entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, el Presidente Sebastián Piñera hizo un balance de su experiencia al lado de Juan Guaidó.

Para Piñera, el viaje tenía una gran razón: “Quise manifestar en forma fuerte, clara y firme el apoyo de nuestro gobierno a la causa de la libertad”, entregando "el aporte chileno a la ayuda humanitaria que con desesperación necesita el pueblo venezolano”, en declaraciones emitidas al diario El Mercurio.

Sin embargo, no dejó de lado las críticas que se le hicieron al viaje, señalando que “de repente me da la impresión de que algunos críticos, no todos, se alegran de que hubiera represión y quema de la ayuda, porque creen que eso me causa daño a mí”.

Piñera además volvió a arremeter contra la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a quien le reconoció su labor de querer solucionar el conflicto venezolano de manera pacífica y democrática, pero, al mismo tiempo, le exige más presencia en la zona: “La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente".

"Su antecesor, el jordano Zeid Ra’ad Al Husseim, fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos”, señaló Piñera.

“Toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponda como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela”, sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV