Publicidad
No son los compañeros más populares: controladores de Penta son recibidos con manifestaciones a su llegada a las clases de ética PAÍS

No son los compañeros más populares: controladores de Penta son recibidos con manifestaciones a su llegada a las clases de ética

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín concurrieron hoy viernes a su primera clase de ética a la que fueron sentenciados por cometer delitos tributarios en el Caso Penta.


A las 9.30 estaban citados en la Universidad Adolfo Ibáñez los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, para comenzar a recibir las clases de ética a la que fueron sentenciados por cometer delitos tributarios en el Caso Penta.

Quizá sabiendo que se iba a encontrar con manifestantes, Délano optó por llegar casi una hora antes, cerca de las 8.40. Sólo dijo «buenos días» ante las consultas de la prensa, y partió raudo a sentarse para la primera clase, con un cuaderno, un libro y un café.

Poco después, un grupo de manifestantes, identificados como integrantes del Frente Estudiantil de Revolución Democrática, se instaló en el acceso de la sede universitaria a protestar. Ahí esperaron hasta la llegada de Lavín, que ingresó cerca de las 9 de la mañana por una entrada lateral, sin emitir declaraciones.

“Te parece bien? Te parece bien que estos ladrones vengan a aprender? Ellos quedaron en la impunidad”, es parte de los cánticos que han entonado los estudiantes durante la mañana, quienes iban acompañados por un gran lienzo donde se leía “Cárcel para los pobres, clases de ética para los poderosos”.

La jornada está fijada hasta las 12.30. Según lo dispuesto por Gendarmería, “el curso constará de 100 horas, las cuales serán impartidas en 33 semanas a contar del 4 de abril al 13 de diciembre de 2019, los días viernes entre las 9.30 a 12.30”.

Video vía Cooperativa.

Publicidad

Tendencias