martes, 10 de diciembre de 2019 Actualizado a las 12:14

PAÍS

Hospital Gustavo Fricke anuncia investigación interna por caso de paciente atendido en el suelo

por 7 abril, 2019

Hospital Gustavo Fricke anuncia investigación interna por caso de paciente atendido en el suelo
La Dirección del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar confirmó el inicio de una auditoría clínica para aclarar lo ocurrido con un paciente que fue atendido en el suelo del reciento. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El hecho fue denunciado a través de redes sociales, donde se puede ver como un hombre es asistido por un equipo de profesionales en el suelo de un box.

A través de un comunicado, la dirección del hospital lamentó lo ocurrido y señaló que "se efectuaron las acciones para dar un oportuno diagnóstico y tratamiento al usuario, se cumplieron con los protocolos de atención médica, se le realizaron exámenes, se le entregó atención médica y de enfermería y fue dado de alta en buenas condiciones generales luego de un completo estudio clínico, sin haber estado en ningún momento bajo riesgo vital".

Es por ello que la "dirección del hospital, junto con haberse comunicado con el usuario para informarle de estas medidas, seguirá redoblando sus esfuerzos por dar una atención adecuada, humanizada y con estándares de seguridad, confortabilidad y buen trato a todos los pacientes que se atienden en la Unidad de Emergencia Adultos y en el establecimiento".

En la misiva Osvaldo Becerra, subdirector médico del Hospital Dr. Gustavo Fricke, se disculpó con el paciente por lo ocurrido, dando a conocer en qué contexto el hombre debió ser atendido en el suelo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Joker

Envíada por Camila González V | 10 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV