Publicidad
Corrieron por los que no están: participantes de la Maratón de Santiago recordaron a los DD.DD. con poleras con sus rostros PAÍS

Corrieron por los que no están: participantes de la Maratón de Santiago recordaron a los DD.DD. con poleras con sus rostros

Cerca de mil personas se sumaron al llamado realizado durante la semana por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.


El pasado domingo, mucha gente corrió la Maratón de Santiago. Algunos buscaron el triunfo, otros -los que eran mayoría- querían superar sus propias marcas. Y otros corrieron para recordar.

Durante la semana pasada, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) realizó un llamado para que los corredores que se darían cita en las calles de la capital utilizaran poleras con imágenes de víctimas de la dictadura.

Y cerca de mil personas respondieron al llamado. Corriendo con camisetas blancas con los rostros de algunos de los detenidos desaparecidos, fueron incluso vistos en la transmisión oficial de la carrera.

El grupo liderado por la AFDD, también recibió el apoyo de la Fech, la Confech y Villa Cariño y llegaron a la meta con el grito “¡Justicia, verdad, no a la impunidad!”.

Video vía @PrensaPiensa.

Publicidad

Tendencias