Publicidad
«Fue un error involuntario»: la insólita justificación del médico de las ecografías repetidas PAÍS

«Fue un error involuntario»: la insólita justificación del médico de las ecografías repetidas

Desde que se dio a conocer la denuncia, más de 40 mujeres que fueron pacientes del Eduardo Oliva, han señalado haber recibido el mismo examen.


El ginécologo Eduardo Oliva ha hecho noticia por protagonizar un escándalo de proporciones al entregar a decenas de mujeres embarazadas la misma ecografía 3D.

Luego de la polémica, el médico ginecólogo emitió una declaración pública en la cual descartó que haya habido engaño y atribuyó la situación a un «error involuntario».

El criticado doctor se justificó diciendo que «de manera involuntaria al momento de imprimir la imagen en 3D, esta correspondía a una foto configurada previamente por el fabricante del equipo a modo de demostración», por lo que afirmó que «no existe engaño alguno , así como tampoco hubo cobro adicional por la entrega de la imagen 3D».

Asimismo, aseguró que los exámenes a las embarazadas «fueron informados en base al set de imágenes 2D, las que se entregaron a cada una de las madres», un procedimiento médico que, según Oliva, «se cumplió a cabalidad y de manera adecuada en cada uno de los casos».

El ginecólogo lamentó lo sucedido ofreciendo «sentidas disculpas» y afirmó que empatiza «con la decepción y molestia de las madres y padres».

Después de la denuncia por parte de Belén Aguilera a través de Facebook, se estiman que más de 40 madres que fueron pacientes de Oliva recibieron la misma ecografía, y se rumorea que el médico repartió dicho examen por ocho años.

Publicidad

Tendencias