07:11:58
07:11:58
Denuncian que municipio de Santiago envió a Carabineros para impedir show a beneficio de la Banda Conmoción - El Mostrador

miércoles, 26 de junio de 2019 Actualizado a las 06:06

PAÍS

07:11:58
Denuncian que municipio de Santiago envió a Carabineros para impedir show a beneficio de la Banda Conmoción

por 29 abril, 2019

Denuncian que municipio de Santiago envió a Carabineros para impedir show a beneficio de la Banda Conmoción
07:11:58
Iba a realizar un show para juntar dinero para la operación de una amiga de la banda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para este domingo estaba presupuestado que la Banda Conmoción realizara un evento a beneficio en el Parque Los Reyes.

El evento llamado “Familiar a la gorra” estaba planeado para que se efectuara de 16:00 a 17:30, donde los músicos llamaban a los asistentes a llevar bolsas para retirar la basura. Y antes de la hora indicada, ya había una gran cantidad de familias esperando el espectáculo.

Pero no se realizó, ya que al lugar llegó Carabineros para impedir que se realizara por no contar con autorización de la Municipalidad de Santiago. Esto generó críticas en el lugar de los músicos y quienes asistieron al evento, pero también repercusiones en redes sociales, donde el municipio dirigido por Felipe Alessandri ha sido cuestionado por impedir la actividad que tenía como fin reunir dinero para la operación de una amiga de la banda.

El municipio se defendió acusando que “tenía más de 1000 confirmaciones de asistencia en las redes sociales, donde venía siendo publicitado. La solicitud de permiso es una norma que se aplica al uso de espacios públicos en todas las comunas de Chile”.

Pero las críticas continuaron y desde la municipalidad enfatizaron que “no es censura, fue la falta de permiso, además con reclamos de vecinos por ruidos molestos”.

En tanto, desde la banda agradecieron a quienes asistieron y lamentaron “la intolerancia de las autoridades municipales a los espacios de arte, la prepotencia en el uso de fuerzas represivas para impedir cultura con muchos niñ@s presentes, la burocracia absurda para el uso de espacios haya impedido poder desarrollar el familiar en el parque”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
07:11:58
07:11:58
Cartas al Director

Noticias del día

TV