Publicidad
Grupo ecoterrorista se adjudica fallido atentado explosivo contra presidente del Metro PAÍS

Grupo ecoterrorista se adjudica fallido atentado explosivo contra presidente del Metro

Los «Individualistas Tendiendo a lo Salvaje» ya habían atacado al entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche y habían detonado una bomba en un paradero en Vicuña Mackenna.


A través de un comunicado colocado en el sitio web donde comunican sus acciones, el autodenominado grupo «Individualistas Tendiendo a lo Salvaje – Chile, Argentina» (ITS) se adjudicó el fallido ataque explosivo al domicilio del presidente de Metro, Louis de Grange.

Recordando su anterior ataque del año 2017, cuando hicieron lo mismo con el entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche, comenzaron explicando que «tal como con el ‘minero’, esta vez nuestro objetivo lo centramos en el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, el ingeniero civil cuyo nombre y existencia representa a una de las empresas de transporte más grandes de este país».

«Metro de Santiago es la empresa que dice dar soluciones y progreso a la ‘gran ciudad’, con sus proyectos futuros y los ya realizados (que) sólo consiguen roer y destruir aún más la tierra, abriéndola y desgarrándola en cada vez más kilómetros, dañando terriblemente el suelo», añaden.

«Con este regalo explosivo reivindicamos cada centímetro cuadrado de tierra que es arrebatada para dar paso al estúpido y pútrido progreso. No podemos dar pie a que sigan instalando sus máquinas destructoras para instalar sus trenes de alta tecnología que se manejan solos y que incluso reemplazan al ser humano, y que solo sirven para acarrear la muchedumbre humana», señalan en el comunicado.

El gobierno de inmediato salió a repudiar el fallido ataque. Por medio del ministro del Interior, Andrés Chadwick señaló que «queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas y los llamamos directamente por su nombre».

También dijo que esperan resultados de la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur y pidió calma: «El llamado es a la tranquilidad. Son hechos graves, pero no son hechos que se nos estén reiterando y sean comparables con hechos de terrorismo en el mundo».

En horas de la tarde, el afectado dio una conferencia de prensa para referirse al hecho. Aseguró que no puede hablar mucho porque la situación se encuentra siendo investigada.

Publicidad

Tendencias