miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 22:30

MUNDO

“No hay lugar para el antisemitismo”: la condena de Bachelet al ataque a exhibición de sobrevivientes del Holocausto en Viena

por 27 mayo, 2019

“No hay lugar para el antisemitismo”: la condena de Bachelet al ataque a exhibición de sobrevivientes del Holocausto en Viena
Ocho retratos que rememoraban a gente que fue víctima del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y que se exponían en las afueras de una céntrica avenida de Viena, fueron destruidos por desconocidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La expresidenta y actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se manifestó en contra del ataque que sufrió la exhibición en Viena (Austria) que conmemora a los sobrevivientes del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.

"Debemos luchar siempre contra el racismo y la discriminación para que la persecución y el genocidio no vuelvan a ocurrir", sostuvo la exmandataria.

“No hay lugar para el antisemitismo. Nunca más”, añadió.

Las obras destruidas y dañadas constaban de ocho retratos gigantes (de un total de 100) de personas de 85 a 96 años de edad, creada por el fotógrafo ítalo-alemán Luigi Toscano y tenía por objeto luchar contra el olvido del genocidio ocasionado por lo nazis entre 1939 y 1945.

El presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen, a través de Twitter sostuvo que "es desgarrador que haya personas que no saben afrontar la verdad y advertencia que expresan estas fotos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV