Publicidad

Incendio en acopio de azufre en Alto Hospicio deja al menos 53 afectados y una densa nube de humo

Con una densa nube amaneció este sábado la comuna de la región de Tarapacá, luego que durante la madrugada autoridades lograran extinguir el incendio que afectaba al lugar ubicado a un costado de la Ruta A-16, tras el uso de 12.000 litros de espuma.


Un voraz incendio se registró en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá. Las llamas afectaron a un acopio de azufre ubicado a un costado de la Ruta A-16.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), la emergencia se inició la tarde del viernes y obligó a un extenso despliegue de Bomberos y autoridades, logrando controlar el incendio durante la madrugada del sábado.

Tras el siniestro, una peculiar nubosidad se hizo parte del cielo de la zona, alertando a vecinos y a autoridades.

Frente a esto, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, llamó a los vecinos a que se mantengan en sus casas. «Lamentablemente las condiciones del viento cambiaron y el humo se ha propagado y tenemos niveles de toxicidad importantes».

«Pedimos que se mantengan resguardados dentro de sus hogares, eviten salir a la calle para que no tengan que respirar este ambiente que podría dañarles», agregó.

A su vez, la Onemi informó que 53 personas habían concurrido, hasta las 5:56 horas, a Centros de Salud de la comuna producto de malestares provocados por el humo.

Publicidad

Tendencias