Publicidad
Deutsche Welle
Policía israelí detiene a ministro palestino: relacionan arresto con visita junto a Piñera a la Explanada de las Mezquitas MUNDO

Policía israelí detiene a ministro palestino: relacionan arresto con visita junto a Piñera a la Explanada de las Mezquitas

Según medios locales, el arresto está relacionado con la visita que el ministro hizo el martes junto con el presidente chileno Sebastián Piñera a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.


La policía israelí detuvo este domingo (30.06.2019) al ministro palestino de Asuntos de Jerusalén, Fadi al Hadami, indicaron agencias de noticias que consultaron a portavoces de la policía.

Al Hadami fue interrogado sobre sus «actividades en Jerusalén», declaró a la agencia de noticias AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. La agencia de noticias EFE apuntó por su parte que el ministro está siendo interrogado «en relación con la actividad política palestina» en la Ciudad Santa.

Arresto podría estar relacionado con visita junto a presidente chileno a la Explanada de las Mezquitas

Según AFP, una fuente próxima al ministro declaró que este fue arrestado en su domicilio, en Jerusalén Este, posiblemente en relación con la visita que efectuó el pasado martes junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, a la Explanada de las Mezquitas, un lugar muy sensible ubicado en Jerusalén Este. Esto es confirmado por el medio en línea Times of Israel, el cual cita a la televisora local Canal 13 TV.

El acceso a este lugar, sagrado tanto para judíos como para musulmanes, está controlado por las fuerzas israelíes, si bien su gestión corre a cargo del Waqf de Jerusalén, un organismo que administra los bienes musulmanes.

Israel protestó contra la visita, al considerar que «violaba la normativa», mientras que una fuente oficial de la delegación chilena afirmó a la AFP que se trataba de una visita «privada».

El actual Gobierno palestino, con sede en la ciudad cisjordana de Ramala, se constituyó hace pocos meses, bajo la tutela del nuevo primer ministro, Mohamed Shtaye, y está compuesto por un total de 22 ministros, de los que solo cinco provienen del equipo anterior.

Según el periódico israelí Jerusalem Post, Al Hadami es el único de ellos originario de Jerusalén Este, zona que los palestinos reclaman como capital de su futuro estado.

Publicidad

Tendencias