Publicidad
Extraña y desconocida mancha alertó a pescadores de Quintero: Autoridad Marítima desconoce el origen PAÍS Crédito: Agencia Uno

Extraña y desconocida mancha alertó a pescadores de Quintero: Autoridad Marítima desconoce el origen

La autoridad envió una patrulla al lugar para determinar las características de esta mancha, de aproximadamente 500 metros de largo por 20 de ancho.


Este lunes, una extraña mancha en el mar alertó a los pescadores de Quintero, en la región de Valparaíso. De inmediato, denunciaron el hecho ante la Autoridad Marítima, que señaló desconocer el origen de esta mancha.

La autoridad envió una patrulla al lugar para determinar las características de esta mancha, de aproximadamente 500 metros de largo por 20 de ancho, de origen indeterminado. Debido a esto, es que se realizó una dispersión mecánica y una toma de muestras para luego evaluar y examinar la mancha, todo en coordinación con personal de medio ambiente de la Municipalidad de Quintero.

Según lo señalado por el gobernador marítimo de Valparaíso, Juan Gajardo, podría tratarse de una mancha superficial, una mezcla de combustibles y aceites, y que debido al oleaje y a las corrientes marinas fue desapareciendo durante la jornada.

La autoridad también agregó que esta situación no presentó ninguna gravedad y que fue llamativa sólo porque se hizo visible, debido a que el componente oleoso se reflejó con la luz del sol.

Pero, mientras la autoridad marítima le baja el perfil a la situación, Hernán Ramírez, investigador asociado de la fundación TERRAM, señaló, en declaraciones recogidas por radio Bío Bío, que esto es una situación preocupante, ya que se trataría de la cuarta denuncia de este tipo que realizan los pescadores en la zona.

 

Publicidad

Tendencias