Publicidad
La petición del presidente de la CPC: «Es hora que los abusos de cuello y corbata tengan penas duras y efectivas» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

La petición del presidente de la CPC: «Es hora que los abusos de cuello y corbata tengan penas duras y efectivas»

Alfonso Swett dijo que estos casos hacen «muy mal a nosotros como sector», por lo que pide sanciones más duras.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, analizó el rol del sector privado en casos de abusos, por lo que pidió que se creen leyes que endurezcan penas en los casos de «cuello y corbata».

«Estos temas eran importantes y no darle la urgencia suficiente, es algo que a mí en lo personal me duele mucho», dijo en entrevista con radio Cooperativa.

A continuación aseguró que «yo creo que ya es hora que los abusos de cuello y corbata tengan penas duras y efectivas. Básicamente a la ciudadanía le cuesta entender que una persona que vende unos CDs en las calle termina siendo quemada en una cárcel, muriendo, y resulta que los delitos de cuello y corbata no terminan en la cárcel».

En esa línea, Swett dijo que «eso le hace muy mal a nosotros como sector, porque no todos los empresarios son así, pero lamentablemente termina generalizándose».

«Para nosotros es tremendamente importante una ley muy dura contra los abusos de cuello y corbata y de eso no hay dobles lecturas», sentenció.

Publicidad

Tendencias