Publicidad
Bellolio no descarta sumarse al «apruebo» para una nueva Constitución pese a decisión de la UDI de ir por el «rechazo» PAÍS

Bellolio no descarta sumarse al «apruebo» para una nueva Constitución pese a decisión de la UDI de ir por el «rechazo»

El diputado gremialista señaló que, si bien el consejo tomó la decisión de que institucionalmente la UDI estaría por el rechazo, el partido respeta la posición de aquellos que están por la posición del apruebo, «entre los cuales estoy yo, el alcalde Joaquín Lavín y otros», dijo.


El gremialismo tuvo su consejo general este viernes y reveló su postura frente al proceso de realizar una nueva Constitución: casi la totalidad de los militantes presentes en el consejo se inclinaron por la opción de rechazar la nueva Constitución.

La UDI va por el rechazo a la nueva Constitución sin embargo no todos están de acuerdo. El diputado Jaime Bellolio es uno de ellos y durante la instancia ratificó su postura de aprobar la idea de construir una nueva Carta Magna.

En conversación con Emol, el parlamentario UDI señaló que «el consejo tomó la decisión de que institucionalmente la UDI estaría por el rechazo, pero al mismo tiempo, sostuvo que respeta la posición de aquellos que estamos por la posición del apruebo, entre los cuales estoy yo, el alcalde Joaquín Lavín y otros».

Según Bellolio, durante la reunión «lo que yo quise recalcar es la importancia que la UDI se pueda centrar en los contenidos de una nueva Constitución, porque a pesar de tener algunas diferencias entre el apruebo y el rechazo tenemos muy pocas sobre las instituciones necesarias para un país más justo, con mayor estabilidad y progreso”.

«Eso es justo lo contrario a lo que ocurre en la izquierda, en donde tienen coincidencias en el apruebo, pero radicales diferencias en el contenido, que van desde una Constitución chavista hasta una socialdemócrata o más moderada. Por lo mismo, debemos concentrarnos durante los próximos meses en el contenido de qué es lo que nos gustaría que tuviera una Constitución», añadió.

El parlamentario indicó además que «este era el momento en que la UDI debía encabezar la agenda social del Gobierno, de manera que cumplamos con las distintas expectativas que las personas tienen en materia social».

Publicidad

Tendencias