sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 04:39

PAÍS

Fiscalía descartó posibilidad de presentar querella contra Mon Laferte por sus dichos contra Carabineros

por 25 febrero, 2020

Fiscalía descartó posibilidad de presentar querella contra Mon Laferte por sus dichos contra Carabineros

Crédito: Agencia UNO

A través de un comunicado, la Fiscalía descartó toda posibilidad de interponer alguna querella o denuncia en contra de la cantante, luego de que Laferte señalara que funcionarios policiales estarían involucrados en los incendios simultáneos que afectaron al Metro de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La performance de la cantante nacional Mon Laferte anoche en el Festival de Viña no pasó desapercibida y sus declaraciones en contra de Carabineros en el medio internacional Univisión tampoco.

Según consigna 24 horas, a través de un comunicado, la Fiscalía descartó toda posibilidad de presentar alguna querella o denuncia en contra de la cantante, luego de que Laferte señalara que funcionarios policiales estarían involucrados en los incendios simultáneos que afectaron al Metro de Santiago.

El 27 de noviembre pasado, el Ministerio Público sostuvo que "se recibió un oficio de parte de la Dirección de Justicia de Carabineros, dirigido al fiscal nacional, en el que se solicitaba disponer que los Fiscales del Ministerio Público, que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las Estaciones del Metro y muertes ocurridas, citen a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta esa fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, y quien publicó en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer  que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago".

A pesar de ello, la Fiscalía estableció que "no se solicita expresamente que la cantante nacional, Mon Laferte, sea citada a declarar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV