Publicidad
Harboe por dichos de Mañalich: “Que Piñera le diga a sus ministros que no insistan en la tesis del terror” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Harboe por dichos de Mañalich: “Que Piñera le diga a sus ministros que no insistan en la tesis del terror”

El senador PPD por el Biobío no fue el único en cuestionar al ministro, ya que Iskia Siches, presidenta del Colegio Médico, argumentó que “es muy necesario que la opinión técnica del ministerio se mantenga absolutamente al margen de la conflictividad política que vivimos como país”.


Las declaraciones del ministro Salud Jaime Mañalich respecto a la realización del plebiscito del 26 de abril en el contexto de los brotes de coronavirus ocurridos en el país, siguen generando reacciones, tanto desde la oposición como desde el Colegio Médico.

Una de los comentarios más duros provino del senador Felipe Harboe (PPD), quien sostuvo que “yo creo que es extremadamente grave lo que ha dicho el ministro. Es una aberración política bastante burda el intentar cuestionar la realización del plebiscito por el coronavirus”.

En un directo emplazamiento a Sebastián Piñera, Harboe señaló que “hay que decirle al Presidente que le diga a sus ministros que no insistan en la tesis del terror o de la inestabilidad para poner en cuestión la realización de plebiscito”.

El senador PPD también comparó la situación con lo sucedido en Estados Unidos y el “Supermartes” de la carrera presidencial demócrata celebrada, pese a los casos de coronavirus registrados en el país.

“Hay que decirle al ministro Mañalich que cuando mire la televisión vea que ayer hubo una primaria en Estados Unidos en 14 estados y hay 129 infectados. En consecuencia, no es problema, por lo que no hay que buscar excusas para poner en riesgo la realización del plebiscito”, añadió.

Sin embargo, el senador por el Biobío no fue el único en cuestionar al ministro, ya que Iskia Siches, presidenta del Colegio Médico, argumentó en CNN Chile que “es muy necesario que la opinión técnica del ministerio se mantenga absolutamente al margen de la conflictividad política que vivimos como país, porque lamentablemente si no, quedan espacios y dudas frente a que alguna decisión esté utilizada políticamente”.

Por su parte, Mañalich entregó nuevas declaraciones, desmarcándose de sus desafortunados dichos: «Hagamos una campaña muy fuerte para que la gente vaya a manifestar su voto y además pongamos dispositivos sanitarios en los lugares de votación para atender a los adultos mayores, para dar información, darles tranquilidad para que puedan esperar si es que tienen que esperar en un lugar adecuado y a la sombra, sin contacto con otras personas», dijo tras una reunión de coordinación en La Moneda ante el avance del Covid-19.

 

Publicidad

Tendencias