Publicidad
Jadue y Guevara anuncian la habilitación de un albergue en Recoleta para los 100 venezolanos que se encuentran durmiendo afuera de la embajada PAÍS Crédito: Agencia Uno

Jadue y Guevara anuncian la habilitación de un albergue en Recoleta para los 100 venezolanos que se encuentran durmiendo afuera de la embajada

Son más de 100 extranjeros que se encuentran pidiendo un retorno a Venezuela en medio de la pandemia del Covi-19, ya que se quedaron sin poder trabajar ni generar ingresos. 


Los ciudadanos venezolanos que se encuentran durmiendo afuera de la embajada de su país en Santiago recibirán una ayuda, ya que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunciaron que habilitarán un albergue en la comuna para que se refugien.

Son más de 100 extranjeros que se encuentran pidiendo un retorno a Venezuela en medio de la pandemia del Covi-19, ya que se quedaron sin poder trabajar ni generar ingresos.

Al respecto, Jadue señaló que “necesitamos que la mayor cantidad de gente que está en calle vaya a espacios seguros. Estamos poniendo a disposición de la intendencia una escuela en la comuna de Recoleta”.

“Esperamos que los próximos días pueda estar funcionando como albergue, porque es tremendamente complejo y peligroso que la semanas que vienen ellos la pasen en la calle. Viene una baja de temperatura significativa. Y acá lamento que haya una opción de quedarse en la calle teniendo donde poder ir, porque hay espacios para que todos los que están en la calle puedan salir de aquí”, añadió Jadue.

Por otro lado, Guevara sostuvo que “las personas que están aquí, al rededor de 120 y 140, se han comprometido que al menos los niños vayan a un albergue que ha habilitado el Servicio Jesuita a Migrantes aquí, muy cerca, a una parroquia, para que los niños puedan pasar estos días de frío y de lluvia en las condiciones adecuadas”.

Publicidad

Tendencias