Publicidad
Alcaldes de comunas de la RM advierten aumento de narcotráfico y microtráfico tras la implementación de cuarentenas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldes de comunas de la RM advierten aumento de narcotráfico y microtráfico tras la implementación de cuarentenas

Sobre esta situación se refirieron alcaldes, advirtiendo que hay un aumento del narcotráfico y microtráfico en comunas de la Región Metropolitana y que la gente «tiene miedo».


Este jueves, el Gobierno anunció nuevas tecnologías para combatir la delincuencia en el país, entre ellas un programa llamado «Auto Seguro». En la instancia, el Presidente Sebastián Piñera reconoció que existe “en todos los lugares la delincuencia y el crimen organizado”.

Sobre esta situación se refirieron alcaldes, advirtiendo que hay un aumento del narcotráfico y microtráfico en comunas de la Región Metropolitana.

Al respecto, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco (PS), dijo a radio Bío Bío que «nos preocupa enormemente que en este período complejo se vaya a terminar fortaleciendo a las bandas del narcotráfico».

«Las balaceras acá son a las 11 de la mañana (…), ya no hay horario, da lo mismo si hay cuarentena o toque de queda. Estamos cansados. La gente tiene miedo de salir incluso con su permiso, a la esquina», agregó.

En tanto, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (IND) agregó, al citado medio, que «hemos detectado importantes sectores donde ha ido incrementándose las redes de microtráfico como nuevas expresiones de subsistencia económica, lo que representa una situación muy delicada».

«La cuarentena total y el toque de queda, contribuye a que se organicen estas redes de microtráfico», finalizó.

Publicidad

Tendencias