Publicidad
Bancada PS y acuerdo nacional convocado por Piñera: debe ser «sin imposiciones ideológicas, ni agendas particulares» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Bancada PS y acuerdo nacional convocado por Piñera: debe ser «sin imposiciones ideológicas, ni agendas particulares»

El Jefe de los diputados PS, Luis Rocafull afirmó que “si el Presidente de la República está disponible a escuchar y a trabajar con todos los actores por el bien superior del país, sin colocar trabas, ni condiciones a priori, seguramente avanzaremos con mayor velocidad para derrotar la pandemia y los estragos sociales que ha provocado en Chile”.


Luis Rocafull, jefe de bancada de los diputados del Partido Socialista, se refirió a la propuesta de un acuerdo nacional transversal, que convocó el Presidente Sebastián Piñera, para avanzar en soluciones concretar para enfrentar la crisis del Covid-19.

Al respecto, el jefe de bancada PS, dijo que valoran la convocatoria del Mandatario y que esté “dispuesto a conversar con todas las fuerzas políticas y sociales del país. Nosotros como socialistas hemos venido señalando desde el mes de marzo que todos los actores debemos poner nuestro mayor esfuerzo en buscar soluciones concretas para salir de esta crisis, sin imposiciones, sin letra chica y con disposición real de escuchar al otro.”.

“En este sentido, creemos necesario asegurar una estrategia nacional efectiva que permita hacer frente a la crisis sanitaria que está enfrentando al país, y para ello no solo se requieren nuevos recursos sino que también validar la estrategia con los expertos y científicos, con las recomendaciones de la OMS, con el Colegio Médico. Pero también la crisis nos está enseñando que deberemos robustecer el sistema público de salud y para ello requeriremos de un presupuesto de salud robusto, con aumento sustantivo en la inversión e infraestructura, en la formación de médicos y especialistas,”, señaló Rocafull.

Además, el parlamentario agregó que “esto debe ser acompañado de la protección social de los trabajadores y trabajadoras y sus familias a través de una reformulación del Ingreso Familiar de Emergencia que signifique un aumento del monto y el término de la burocracia para acceder a el. Post crisis, necesitamos de un plan nacional de reactivación económica, donde el estado tiene un rol determinante. Además de instituir la Renta Familiar Universal, como permanente”.

“Si el Presidente de la República está disponible a escuchar y a trabajar con todos los actores por el bien superior del país, sin colocar trabas, ni condiciones a priori, seguramente avanzaremos con mayor velocidad para derrotar la pandemia y los estragos sociales que ha provocado en Chile”, concluyó Rocafull.

Publicidad

Tendencias