Publicidad
Conferencia online realizada por la Universidad de Concepción hará un «balance de la proactividad municipal en la Pandemia» PAÍS Crédito: Cedida

Conferencia online realizada por la Universidad de Concepción hará un «balance de la proactividad municipal en la Pandemia»

En la instancia, analizarán y desmenuzarán el actuar del municipio liderado por el alcalde Álvaro Ortiz. La cita comenzará a las 11.30 con la presentación de la conferencia por parte del director de CreaSur, Esteban Valenzuela.


Este viernes 29 de mayo, a través de una transmisión por Zoom y Facebook Live, la Universidad de Concepción, por medio del programa CreaSur, realizará la conferencia “Balance de la Proactividad Municipal en la Pandemia: Proximidad, protesta, protección y protagonismos”.

En la instancia, analizarán y desmenuzarán el actuar del municipio liderado por el alcalde Álvaro Ortiz.

La cita comenzará a las 11.30 con la presentación de la conferencia por parte del director de CreaSur, Esteban Valenzuela.

Posteriormente, Cristian Quiroz, coordinador ejecutivo de Creasur moderará las siguientes charlas:

  • 11:50 María Inés Picazo: La gestión municipal de la pandemia: los desafíos de una gobernanza adaptativa.
  • 11:55 Germán Catalán: Innovación en sanitización: rol municipal para enfrentar la crisis sanitaria y los cuestionamientos de la OMS.
  • 12:00 Luis González: Gestión de la Atención Primaria de Salud para enfrentar la Pandemia Covid-19
  • 12:05 Osvaldo Seguel: El rol subnacional en la pandemia: Cuarentena y cordón sanitario
  • 12:10 María José Benavente: Protagonismo mediático alcaldicio ¿Manipulación personalista electoral o liderazgo institucional en acción? ¿Uso de oligopolio santiaguino en matinales o eficacia de alcaldes de derecha?
  • 12:15 Alexandra Mesa: Rol subnacional en el manejo de la pandemia COVID – 19
  • 12:20 Waleska Muñoz: Municipalidad. Apoyo al comercio local
  • 12:25 Violeta Montero y Eduardo Arriagada: Presentación estudio desarrollado por Creasur: “Acciones en los Estados Subnacionales ante el COVID-19”,.

Finalmente, se realizará una ronda de preguntas entre los asistentes a la conferencia de forma remota.

Publicidad

Tendencias