Publicidad
Rubilar por dichos de Mañalich: «El gobierno del Presidente Piñera siempre ha tenido claras las desigualdades» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Rubilar por dichos de Mañalich: «El gobierno del Presidente Piñera siempre ha tenido claras las desigualdades»

«El gobierno tiene profundamente claro las diferencias, las desigualdades que tenemos no solo en las comunas de la región Metropolitana, sino que también en las regiones”, afirmó la vocera del Gobierno.


La vocera de gobierno Karla Rubilar se refirió este jueves a los dichos que expresó durante la mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien reconoció que lo sorprendió ver cómo vivían los sectores más vulnerables del Santiago, en el marco del Covid-19.

Al respecto, descartó que el Ejecutivo no conocieran las condiciones de pobreza y hacinamiento en las que viven miles de personas en nuestro país. De hecho, dijo que «el gobierno del Presidente Piñera siempre ha tenido clara las desigualdades y las dificultades para enfrentar las medidas sanitarias. El gobierno tiene profundamente claro las diferencias, las desigualdades que tenemos no solo en las comunas de la región Metropolitana, sino que también en las regiones”.

«Sabíamos perfectamente que pedirle a las personas cumplir la cuarentena total en las comunas más vulnerables significaba claramente pedirles un sacrificio, significaba que muchas de ellas perdieran su trabajo, o que no pudieran llegar con el alimento a su mesa, y es por eso que elaboramos distintas estrategias de cuarentena, para poder conjugar el cuidar la salud de la población con la realidad de las distintas personas», agregó.

Si bien no mencionó directamente los dichos de Mañalich, aclaró que el Gobierno conocía la situación que viven las familias en el país.

“Desde el primer día en las conversaciones del comité de crisis, siempre estuvo presente las desigualdades de nuestras regiones, especialmente en la región Metropolitana (…) Sabíamos que vivir un cuarentena total en una comuna del sector oriente de la capital con mejores condiciones socioeconómicas, no era lo mismo que en una comuna del sector poniente”, finalizó.

Publicidad

Tendencias