martes, 11 de agosto de 2020 Actualizado a las 12:10

MERCADOS

Tras dos días de bajas, acciones de Latam repuntan más de 26% en la Bolsa

por 28 mayo, 2020

Tras dos días de bajas, acciones de Latam repuntan más de 26% en la Bolsa
Con la caída de 35% del martes y de 44,45% del miércoles, los papeles de Latam se cotizaron en 711 pesos. Con el alza de este jueves, ya se cotiza $897.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de un martes negro para Latam, en la que sus acciones se desplomaron 35%, la aerolínea tuvo este jueves un respiro. Pasadas las 11:23 de la mañana, su cotización tuvo una fuerte alza de 26,16%.

De acuerdo a información de Emol, con la caída de 35% del martes y de 44,45% del miércoles, los papeles de Latam se cotizaron en 711 pesos. Con el alza de este jueves, ya se cotiza $897.

El valor de $711 es el más bajo desde el 15 de noviembre de 2002, cuando la acción se cotizó el $710.

Vale recordar que el martes la compañía aérea informó que se acogió a la Ley de Quiebras en Estados Unidos con el objetivo de hacer una reorganización que les permita "asegurar su sostenibilidad a largo plazo".

La noticia ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un rescate por parte del Estado chileno, algo que no fue descartado por el ministro de Hacienda Ignacio Briones. Desde su cartera emitieron una declaración en la que señala que Latam es una empresa “estratégica” y el Gobierno “evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización” de la compañía.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV