Publicidad
Tras dos días de bajas, acciones de Latam repuntan más de 26% en la Bolsa MERCADOS

Tras dos días de bajas, acciones de Latam repuntan más de 26% en la Bolsa

Con la caída de 35% del martes y de 44,45% del miércoles, los papeles de Latam se cotizaron en 711 pesos. Con el alza de este jueves, ya se cotiza $897.


Luego de un martes negro para Latam, en la que sus acciones se desplomaron 35%, la aerolínea tuvo este jueves un respiro. Pasadas las 11:23 de la mañana, su cotización tuvo una fuerte alza de 26,16%.

De acuerdo a información de Emol, con la caída de 35% del martes y de 44,45% del miércoles, los papeles de Latam se cotizaron en 711 pesos. Con el alza de este jueves, ya se cotiza $897.

El valor de $711 es el más bajo desde el 15 de noviembre de 2002, cuando la acción se cotizó el $710.

Vale recordar que el martes la compañía aérea informó que se acogió a la Ley de Quiebras en Estados Unidos con el objetivo de hacer una reorganización que les permita «asegurar su sostenibilidad a largo plazo».

La noticia ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un rescate por parte del Estado chileno, algo que no fue descartado por el ministro de Hacienda Ignacio Briones. Desde su cartera emitieron una declaración en la que señala que Latam es una empresa “estratégica” y el Gobierno “evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización” de la compañía.

Publicidad

Tendencias