martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:15

PAÍS

Carabineros detuvo a funcionario de la institución contagiado con covid-19 por infringir cuarentena

por 29 mayo, 2020

Carabineros detuvo a funcionario de la institución contagiado con covid-19 por infringir cuarentena

Foto referencial

Funcionarios de la policía uniformada recibieron reclamos de otros funcionarios que residen en los bloques fiscales donde viven familias de Carabineros en calle Cuadro Verde de la comuna, donde también reside el cabo contagiado. Testigos relataron que esta persona estaba paseando a sus perros por las escaleras y patios del edificio, a pesar de ser un foco de contagio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros detuvo a un funcionario de la institución contagiado con covid-19, quien a pesar de estar en cuarentena obligatoria, sacó a pasear a sus mascotas cerca del edificio donde vive en la comuna de Estación Central, incumpliendo con la medida de aislamiento.

La información de la detención de este funcionario fue confirmada por Radio Biobío. Además, los hechos fueron dados a conocer por medio de un oficio al Servicio Salud Publica de Santiago.

Funcionarios de la policía uniformada recibieron reclamos de otros funcionarios que residen en los bloques fiscales donde viven familias de Carabineros en calle Cuadro Verde de la comuna, donde también reside el cabo contagiado.

Testigos relataron que esta persona estaba paseando a sus perros por las escaleras y patios del edificio, a pesar de ser un foco de contagio.

El efectivo policial se encontraba con licencia desde el 21 de mayo. Tras los reclamos de los otros funcionarios, personal de la 21° Comisaría de Estación Central llegaron hasta el lugar y detuvieron al cabo por infracción al artículo 316 del Código Penal, según la orden del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardo Zúñiga.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV