lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:42

PAÍS

Alcalde Sharp critica al Gobierno por no incluir a Valparaíso en las cuarentenas: "Deben una buena explicación"

por 8 junio, 2020

Alcalde Sharp critica al Gobierno por no incluir a Valparaíso en las cuarentenas:

Crédito: Agencia Uno

"La situación en Valparaíso es urgente y grave", dijo el alcalde de la ciudad, ante la decisión del Gobierno de decretar cuarentena, a partir de este martes a las 22 horas, en las comunas de Calama y San Antonio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció que a partir de este martes, a las 22 horas, las comunas de Calama, en la Región de Antofagasta, y San Antonio, en la de Valparaíso, entrarán en cuarentena.

Si bien la cuarentena en San Antonio era pedida hace rato, también lo era en Valparaíso, lo que finalmente no ocurrió. Es por esto que el alcalde, Jorge Sharp, criticó la decisión del Gobierno de no incluir a su comuna y a otras de la región, como Viña del Mar, dentro del grupo de aquellas ciudades que se encontrarán en cuarentena: "El Gobierno y, en particular, el Presidente Piñera y el ministro Mañalich, le deben una buena explicación a Valparaíso".

"La pregunta que se abre es por qué no se decreta cuarentena para Valparaíso, Viña del Mar y otras comunas de la Región de Valparaíso", añadió Sharp.

En ese sentido, Sharp tiene una teoría de por qué no se implementa cuarentena en la ciudad: "¿Es porque la estrategia de cuarentena no está dando resultado? O en caso contrario, es la estrategia adecuada, ¿pero no habría condiciones económicas y sociales para poder decretarlas?", reflexionó.

"Si fuese así, ¿no es injusto condenar a Valparaíso a una decisión de esas características? Creo que es importante actuar de inmediato, ahora. La situación en Valparaíso es urgente y grave", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV