Publicidad
Carmen Frei exige la renuncia de Mañalich por su rol durante la pandemia: «Llegó el momento de cambiar la estrategia y a los responsables» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Carmen Frei exige la renuncia de Mañalich por su rol durante la pandemia: «Llegó el momento de cambiar la estrategia y a los responsables»

Según la vicepresidenta de la DC, el Ejecutivo «ha informado que por un cambio de metodología se agregaron 653 casos de personas fallecidas por coronavirus. Nos impacta con mucho dolor que más de 2.280 personas hayan perdido la vida. Es evidente que la estrategia del Gobierno ha fracasado rotundamente».


A través de una declaración pública, la vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, exigió la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido a su rol en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Según Frei, el Ejecutivo «ha informado que por un cambio de metodología se agregaron 653 casos de personas fallecidas por coronavirus. Nos impacta con mucho dolor que más de 2.280 personas hayan perdido la vida. Es evidente que la estrategia del Gobierno ha fracasado rotundamente».

«Las vidas humanas son más que un reporte diario, y la impunidad con la cual el ministro ha gestionado la crisis demuestra una soberbia, un desapego y un desconocimiento de la realidad. Su desempeño ha sido irresponsable. Las dudas y la desinformación son una constante», agregó.

«Sumada a la ineficaz estrategia sanitaria, el gobierno se ha negado a implementar un verdadero plan de ayuda social a las familias que lo requieren con urgencia. No es tolerable tal nivel de desidia y de falta de empatía con el dolor humano», recalcó.

Por eso, según Frei «llegó el momento de cambiar la estrategia y también a los responsables que la han implementado. Los demócratacristianos tenemos la obligación de exigirle al gobierno que haga bien su trabajo, que gestione de buena manera la crisis, que transparente los datos y, por sobretodo, que termine con las improvisaciones que solo tributan a las especulaciones del mercado, y que hoy están exponiendo la diginidad y la vida de cada chileno y chilena».

«Dado lo anterior, y por el bien de Chile, el Sr. Jaime Mañalich debe renunciar a su cargo de Ministro de Estado. Llamamos a toda la sociedad chilena a exigir un cambio en la estrategia sanitaria y social. La búsqueda de un acuerdo nacional, solo será posible si el gobierno da verdaderas señales de querer enmendar el rumbo», finaliza.

Publicidad

Tendencias