sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:12

PAÍS

Ministra Rubilar considera que acuerdo nacional debe contemplar protección a familias y reactivación económica

por 8 junio, 2020

Ministra Rubilar considera que acuerdo nacional debe contemplar protección a familias y reactivación económica

Crédito: Agencia UNO

Recordó a los ministros y partidos de Chile Vamos que "necesitamos toda su fuerza, su convicción para hacer un empuje, ser un puente de diálogo para llegar a acuerdo con la oposición, porque son los momentos de los acuerdos, de la conversación, de los consensos, del diálogo, de dejar de lado las pequeñeces, del tiempo de la grandeza".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar ahondó en la necesidad de alcanzar un acuerdo nacional en medio de la pandemia por coronavirus y enfatizó que éste debe tener "dos caras de una misma moneda": la protección y la reactivación económica.

"Este plan, este acuerdo, insisto, tiene dos caras de una misma moneda; una es la protección y otra es la reactivación. Pero es muy relevante entender que la reactivación de la economía no son números, son ingresos, oportunidades, trabajo, dignidad de las familias. Por eso es tan importante, las dos están íntimamente ligadas y seamos capaces de llegar a acuerdo en los dos caminos", dijo Rubilar en un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda.

Junto con ello, la portavoz de La Moneda recordó que "estamos en una semana crucial, en esta semana en particular se cumple el plazo que nos autoimpusimos para que nuestro plan, que requiere de un amplio consenso, que va en la búsqueda de lograr protección para las familias que más lo requieren en esta pandemia sanitaria y social que estamos enfrentando y también reactivación para poder proteger los ingresos de esas familias, los empleos (...) finalmente vea la luz de la mejor manera posible".

Agregó que -según declaraciones recogidas por Emol- "esta es una semana crucial, una semana donde la ciudadanía nos mira con detención de ver si somos capaces de llegar a un acuerdo de políticos, pero pensando en la gente".

Finalmente, recordó a los ministros y partidos de Chile Vamos que "necesitamos toda su fuerza, su convicción para hacer un empuje, ser un puente de diálogo para llegar a acuerdo con la oposición, porque son los momentos de los acuerdos, de la conversación, de los consensos, del diálogo, de dejar de lado las pequeñeces, del tiempo de la grandeza".

Por otra parte, la ministra recordó que cuando el Presidente Sebastián Piñera llamó a un acuerdo nacional, se hizo para "construir un espacio de conversación y de diálogo donde se puedan tocar estos temas, donde efectivamente en la arista de protección esté el análisis, por ejemplo, del ingreso familiar de emergencia y cómo seguimos enfrentando la pandemia en este tema. Y también, cómo protegemos los empleos, ciudadanos nuestras pequeñas y medianas empresas y cómo logramos reactivar nuestro país cuando la pandemia sanitaria y social vaya pasando".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV