Publicidad
Carabineros informa que 267 personas violaron medidas sanitarias entre 4 y 5 veces PAÍS

Carabineros informa que 267 personas violaron medidas sanitarias entre 4 y 5 veces

Al respecto, el general inspector Ricardo Yáñez sostuvo: «Son los más porfiados de los más porfiados, los que no respetan la vida de nadie (…) Hacemos un enérgico llamado a respetar las normas de la autoridad sanitaria. La vida de todos depende de lo que cada uno de nosotros hace a diario. Así de importante y seria es la situación que estamos viviendo».


Carabineros reveló este martes que 77.147 personas fueron aprehendidas entre el 19 de marzo y el 8 de junio por delitos contra la salud pública. Del total, 6.811 han sido detenidas dos o más veces por no respetar las medidas sanitarias. De ese grupo, 267 personas registraron 4 ó 5 detenciones por este motivo.

La información fue dada a conocer por el director nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Ricardo Yáñez, quien detalló además que 31 personas reiteraron en la misma falta unas 6 ó 7 veces, y otras cuatro lo hicieron entre 8 y 16 ocasiones.

En conversación con 24 Horas, Yáñez sostuvo: «son los más porfiados de los más porfiados, los que no respetan la vida de nadie (…) Hacemos un enérgico llamado a respetar las normas de la autoridad sanitaria. La vida de todos depende de lo que cada uno de nosotros hace a diario. Así de importante y seria es la situación que estamos viviendo».

Por otra parte, la institución informó que entre el 1 y el 7 de junio, fueron detenidas 15.217 personas, se incautaron más de 100 kilos de droga, se recuperaron 441 vehículos y 49 armas de manos de delincuentes.

Desde el Departamento de Análisis Criminal (DAC) de Carabineros detallaron que de todos los detenidos en la última semana, unas 9.818 personas corresponden a delitos contra la salud pública.

Publicidad

Tendencias