martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:28

PAÍS

Presidente Piñera anunció proyecto de ley que endurece sanciones contra quienes cometan delitos vinculados al narcotráfico

por 9 junio, 2020

Presidente Piñera anunció proyecto de ley que endurece sanciones contra quienes cometan delitos vinculados al narcotráfico

Crédito: Agencia UNO

El Mandatario señaló que la iniciativa "nos permitirá combatir el narcotráfico, donde más les duele: atacando sus recursos, sus bienes y su economía, y poniendo estos recursos y bienes a disposición de las policías que combaten el narcotráfico o en beneficio de la comunidad”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se enviará un proyecto de ley al Congreso para endurecer las sanciones contra quienes cometan delitos vinculados al narcotráfico.

"Nuestro Gobierno ha enfocado el combate a la droga con dos caminos complementarios que como las dos hojas de una tijera cortan el papel y de esa forma buscamos cerrarle los caminos a la droga, con una mano muy firme contra el narcotráfico y contra los narcotraficantes, y segundo, con una mano acogedora y rehabilitadora con los enfermos que han caído en la adicción, que es la drogadición”, sostuvo el mandatario en una actividad junto al ministro del Interior Gonzalo Blumel, jefes de Carabineros y la PDI y el director del Servicio Nacional de Drogas.

Piñera señaló que la iniciativa "nos permitirá combatir el narcotráfico, donde más les duele: atacando sus recursos, sus bienes y su economía, y poniendo estos recursos y bienes a disposición de las policías que combaten el narcotráfico o en beneficio de la comunidad”.

El jefe de Estado aprovechó de hacer un llamado al Congreso para que se tramite rápidamente el proyecto. “Esperamos una aprobación con la urgencia que este problema amerita", dijo.

Entre los principales aspectos de la medida está el fortalecimiento del Senda (el servicio que ayuda a los que han caído en adicción a las drogas), la enajenación de bienes, el rol de la Unidad de Análisis financiero sobre automotoras, el aumento de penas para quienes promuevan el consumo de drogas en menores, la eliminación de la pureza de la droga y el análisis químico por parte de Carabineros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV