lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 09:51

PAÍS

Proyecto que suspende cobro de servicios básicos durante la pandemia: comisión mixta deja 3 puntos pendientes

por 9 junio, 2020

Proyecto que suspende cobro de servicios básicos durante la pandemia: comisión mixta deja 3 puntos pendientes

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Uno de los puntos es una indicación ingresada por parlamentarios del oficialismo, la que limita el uso de agua en los servicios básicos. Esta medida fue rechazada por los parlamentarios de oposición, por lo que terminó en un empate. Se volverá a discutir este martes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, la comisión mixta encargada de estudiar un proyecto que suspende el cobro de servicios básicos durante la pandemia del Covid-19 terminó sin despachar el informe.

El informe incluye dos iniciativas que están siendo refundidas, con la que buscan que el 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, tenga acceso asegurado a luz, agua, gas, telefonía e Internet. Por otro lado, prorrotea por 12 meses el pago de dichos servicios básicos.

En eso hay acuerdo. Sin embargo, quedaron tres puntos pendientes. El primero, una indicación ingresada por parlamentarios del oficialismo, la que limita el uso de agua en los servicios básicos. Esta medida fue rechazada por los parlamentarios de oposición, por lo que terminó en un empate. Se volverá a discutir este martes.

Otro de los puntos habla sobre incluir a las empresas sanitarias de menos de 12 mil clientes y prohibir que los usuarios carguen con el aumento de las tarifas y limitar el acceso al agua.

Si fue aprobada una indicación que busca dar internet gratuito a cerca de 2 millones de estudiantes durante la pandemia, iniciativa presentada por la senadora DC, Yasna Provoste.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV