Publicidad
Alcalde Sharp critica estadía de Joaquín Lavín en residencia sanitaria: «Son para vecinos que presentan dificultades en su hogar» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcalde Sharp critica estadía de Joaquín Lavín en residencia sanitaria: «Son para vecinos que presentan dificultades en su hogar»

Según el alcalde de Valparaíso, no cree que su par de Las Condes viva «en una casa de 55 m²».


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp criticó la decisión que adoptó el su par de Las Condes, en la Región Metropolitana, Joaquín Lavín, quien este martes informó que se encuentra realizando cuarentena preventiva en una residencia sanitaria de la comuna, tras haber mantenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con Covid-19.

De acuerdo a Lavín, se alojó en una residencia debido a que en su hogar viven personas que tienen enfermedades de base.

Esta explicación, sin embargo, no convenció a Sharp, quien, en entrevista con radio Pauta, dijo que «las residencias sanitarias son para vecinos que presentan dificultades en su hogar para poder hacer una cuarentena o aislamiento».

No para Lavín, por ejemplo, ya que Sharp cree que el alcalde de Las Condes «no vive en una casa de 55 m²».

Para Sharp, detrás de esta decisión hay una maniobra comunicacional, ya que «no se había establecido con fuerza la estrategia de residencia sanitaria, que tiene que ser ocupada por personas, por vecinos, no por autoridades».


Crédito: @LavinJoaquin

 

«Es el momento para gastar»

El alcalde Sharp también habló sobre las medidas sanitarias y económicas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Al respecto, dijo que «toda medida sanitaria que se tome tiene un reverso, que es las medidas económicas y sociales. El estado no es otro ente, es el Estado. Debe tomar precisamente medidas para que precisamente cualquier ciudadano, en cualquier lugar de Chile, tengan el derecho a ejercer la posibilidad de cuidarse».

«Llevamos 2 meses, y creo que hay lecciones que sacar. Creo que eso tiene que ir de la mano de esta discusión de que este es el momento para gastar o no, y de dónde sacamos las lucas», agregó.

«Este es el momento para gastar, y si no se gasta ahora, será peor después. Si no se para esto, puede ser una catástrofe nacional», finalizó.

Publicidad

Tendencias