Publicidad
Colmed, asociaciones sanitarias y científicas piden al Gobierno nueva «Mesa de Salud»: acusan «ausencia de autoridad» en la Mesa Covid-19 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Colmed, asociaciones sanitarias y científicas piden al Gobierno nueva «Mesa de Salud»: acusan «ausencia de autoridad» en la Mesa Covid-19

«A pesar de que la Mesa Social COVID-19 ha tenido un rol importante, evaluamos que el espacio no ha sido propicio para la discusión y apoyo de la estrategia sanitaria», indican en una carta firmada por el Colegio Médico, la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), y las Sociedades Científicas.


A través de una carta, el Colegio Médico, la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), y las Sociedades Científicas, le pidieron al Presidente Sebastián Piñera la implementación de una nueva Mesa de conversación que tenga más participación de los actores de la salud.

En la misiva le solicitaron establecer una nueva Mesa de Salud, debido a que en las últimas sesiones de la Mesa Social Covid-19, la que fue constituida para asesorar al Gobierno en la pandemia, no ha habido presencia de la autoridad sanitaria.

“A pesar de que la Mesa Social COVID-19 ha tenido un rol importante, evaluamos que el espacio no ha sido propicio para la discusión y apoyo de la estrategia sanitaria. Así, en las últimas sesiones la autoridad sanitaria no ha asistido y las inquietudes que hemos llevado a ese espacio no han sido consideradas”, señala la carta.

“Vemos como necesario y urgente convocar a una Mesa de Salud COVID-19, en la cual trabajadores de la salud (incluyendo a la Atención Primaria) y representantes de las Sociedades Científicas podamos resolver semanalmente nuestras dudas sobre la estrategia sanitaria, comunicar la vivencia de la red y aportar con propuestas para disminuir el impacto de la pandemia en nuestro país”, finaliza la misiva.

Publicidad

Tendencias