Publicidad
Juzgado de Garantía mantuvo prisión preventiva para concejal Karim Chahuán: «hay un peligro para la seguridad de la sociedad» PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Juzgado de Garantía mantuvo prisión preventiva para concejal Karim Chahuán: «hay un peligro para la seguridad de la sociedad»

El tribunal consideró además que existe peligro de fuga.


El Juzgado de Garantía de La Calera determinó mantener la prisión preventiva a Karim Chahuán Cerna, concejal imputado por una serie de delitos que tuvieron lugar el 29 de octubre de 2019, en plena crisis por el estallido social.

En concreto, Chahuán fue imputado por el Ministerio Público por los delitos consumados de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público. Los hechos se llevaron a cabo en el Mall Open Plaza.

De acuerdo a información de CNN Chile, el magistrado René Subiabre desestimó la petición de la defensa, al considerar que poner al concejal en libertad sería un riesgo para la seguridad de la sociedad. El tribunal consideró además que existe peligro de fuga.

El magistrado sostuvo que «atendido la cantidad de delitos que se atribuye al imputado, las circunstancias de comisión, la condición de concejal de la comuna en la que se cometen los delitos y porque se advierte que hay un peligro para la seguridad de la sociedad, en razón de ello se mantiene la prisión preventiva de Llamal Karim Chahuán Cerna».

El citado medio consignó además que el Ministerio Público solicitó una pena de 26 años de cárcel para Chahuán, 7 por tráfico de drogas, 6 por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado por saqueo, 5 por tráfico de influencias, 2 por microtráfico y 5 por uso malicioso de instrumento público falso. También pidieron 300 días por obstrucción en la investigación.

Publicidad

Tendencias