Publicidad
«No nos va a temblar la mano»: subsecretaria Martorell anunció reforzamiento de fiscalizaciones por cuarentena PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

«No nos va a temblar la mano»: subsecretaria Martorell anunció reforzamiento de fiscalizaciones por cuarentena

La subsecretaria de Prevención del Delito detalló que se tomarán «todas las medidas que sean necesarias para el adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias, porque lo que está en juego hoy día, es la salud y vida de las personas».


La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell advirtió que «habrá un refuerzo muy importante en la fiscalización», esto debido a la ampliación de las cuarentenas en Valparaíso, Viña del Mar y otras seis comunas del país.

En ese sentido, Martorell sostuvo que «no nos va a temblar la mano ni un segundo, en fiscalizar, en perseguir la responsabilidad penal, y que se apliquen las sanciones a aquellos no quieren comprender que cuando no respetan estas normativas sanitarias, no sólo ponen en riesgo sus vidas, sino que las vidas de todos los demás».

En declaraciones consignadas por Emol, la autoridad detalló que se tomarán «todas las medidas que sean necesarias para el adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias, porque lo que está en juego hoy día, es la salud y vida de las personas».

Para ejemplificar, la subsecretaria relató que «el día lunes, estuvimos en paseo Ahumada, en una hora, más de 75 personas detenidas, una de ellas con coronavirus positivo».

Recordó además que el martes se detuvo a 88 personas durante una fiscalización de 4 horas en Maipú, mientras que en la Costanera Norte, cuatro personas fueron detenidas en un periodo de media hora. En ese sentido, señaló que «la señal es una sola, tenemos que cumplir las normas sanitarias, porque este esfuerzo, este desafío que es la pandemia, depende de todos nosotros para que sea exitoso».

Señaló que «llevamos un acumulado de 89 mil detenidos por infracción a normas sanitarias desde el 19 de marzo». Incluso, aseguró que hay personas que han reincidido 16 veces.

Publicidad

Tendencias