viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

PAÍS

Alcalde de Melipilla reta a vecinos antes de la cuarentena: "Si usted viene a la Plaza de Armas de la ciudad, a cualquier hora del día, parece la Pascua"

por 11 junio, 2020

Alcalde de Melipilla reta a vecinos antes de la cuarentena:

Crédito: www.melipilla.cl

"Si hay alguien que no ha dado el ancho respecto a la gravedad de la situación, es la gente", dijo Iván Campos ante la cuarentena que comienza en la zona urbana de la comuna este viernes a las 22 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La zona urbana de Melipilla es una de las nuevas comunas que entrarán en cuarentena obligatoria a partir de este viernes a las 22 horas. En ese sentido, el alcalde Iván Campos, entregó detalles y resolvió algunas dudas de los vecinos, a los que también retó por su actuar durante la pandemia sanitaria.

"Media hora después de que el ministro (Jaime) Mañalich dijo que había cuarentena, todos los supermercados estaban llenos", comenzó diciendo a radio ADN.

"La gente no entiende que el mercado sigue vigente pese a las medidas que se anunciaron. Esta es una situación en que hemos insistido que no se produzca”, agregó.

En ese sentido, Campos reconoció entender el decreto de la cuarentena, ya que "la gente se ha portado bastante mal con respecto a entender la gravedad de la crisis sanitaria.

"Si hay alguien que no ha dado el ancho respecto a la gravedad de la situación, es la gente. Si usted viene a la Plaza de Armas de la ciudad, a cualquier hora del día, parece la Pascua, cuesta un mundo que la gente entienda”, dijo.

En cuanto a las dudas sobre el límite de la cuarentena en la comuna, Campos explicó que “Melipilla según el plano regulador, es zona urbana no solo la ciudad, si no que tenemos otras zonas como Pomaire y Bollenar".

Sin embargo, Campos comentó que “la subsecretaria (Katherine) Martorell nos aclaró que la cuarentena en Melipilla es solo para la ciudad de Melipilla, no para las localidades rurales cercanas”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV