Publicidad
Covid-19: Contagiado es detenido tras asalto en Maipú y paciente huye dos veces de residencia sanitaria en Concepción PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Covid-19: Contagiado es detenido tras asalto en Maipú y paciente huye dos veces de residencia sanitaria en Concepción

En el caso del asalto, el contagiado atacó a una persona que se trasladaba en una micro en Maipú. Mientras tanto, en Concepción, un hombre huyó de una residencia sanitaria y cuando fue capturado nuevamente, volvió a huir.


Dos situaciones de personas contagiadas con Covid-19 en la vía pública se registraron este miércoles en dos ciudades del país.

La primera se registró en Santiago, cuando dos hombres fueron detenidos tras cometer un violento asalto a un pasajero dentro de una micro en la comuna de Maipú.

El pasajero asaltado se dirigió hasta la Plaza de Maipú, donde denunció el hecho a Carabineros, con quienes regresó donde se cometió el robo. En el lugar, se encontró con dos de los cuatro asaltantes.

Desde la institución señalaron que al verificar los datos de los asaltantes, se confirmó que uno de ellos era Covid-19 positivo por lo que se activó un protocolo sanitario y fue trasladado hasta una residencia sanitaria.

El otro individuo, que mantenía una orden vigente por un delito de homicidio, también fue derivado a uno de estos recintos.

En Concepción, ocurrió lo contrario: un hombre se escapó desde una residencia sanitaria, lugar donde se encontraba desde el 6 de junio, en el Valle Escondido de Paicaví en Concepción.

El sujeto, según reporta T13, fue capturado tras un operativo policial y fue aislado a la espera del SAMU para trasladarlo de vuelta.

Sin embargo, huyó por segunda vez desde arriba de la ambulancia, antes de que iniciara su trayecto y actualmente se desconoce su paradero.

Publicidad

Tendencias