Publicidad
Sistema frontal provocó inundaciones y cortes de luz en varias regiones del sur PAÍS Crédito: Agencia UNO

Sistema frontal provocó inundaciones y cortes de luz en varias regiones del sur

A raíz de ello, la Onemi decretó la alerta temprana preventiva en el sur del país, pues se prevé que las lluvias continúen hasta el viernes.


El sistema frontal que se registra durante la tarde de este jueves en el sur del país, ha provocado cortes de luz, inundaciones y deslizamientos de tierra entre las regiones de Biobío y Los Lagos.

A raíz de ello, la Onemi decretó la alerta temprana preventiva en el sur del país, pues se prevé que las lluvias continúen hasta el viernes, consignó Biobío. Además, la Dirección Meteorológica de Chile adelantó que el viento pasará de normal a moderado.

En la región del Biobío, las comunas de Hualqui, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé y la provincia de Arauco se quedaron sin electricidad. También hubo inundaciones en algunos sectores.

También se registraron cortes de energía en La Araucanía, específicamente en Collipulli, en El Avellano, Santa Victoria, Victoria y Ercilla.

En la provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos, se registraron dos derrumbes durante la madrugada, lo que provocó caída de árboles y cortes de luz.

Publicidad

Tendencias