viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

PAÍS

Sistema frontal provocó inundaciones y cortes de luz en varias regiones del sur

por 11 junio, 2020

Sistema frontal provocó inundaciones y cortes de luz en varias regiones del sur

Crédito: Agencia UNO

A raíz de ello, la Onemi decretó la alerta temprana preventiva en el sur del país, pues se prevé que las lluvias continúen hasta el viernes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sistema frontal que se registra durante la tarde de este jueves en el sur del país, ha provocado cortes de luz, inundaciones y deslizamientos de tierra entre las regiones de Biobío y Los Lagos.

A raíz de ello, la Onemi decretó la alerta temprana preventiva en el sur del país, pues se prevé que las lluvias continúen hasta el viernes, consignó Biobío. Además, la Dirección Meteorológica de Chile adelantó que el viento pasará de normal a moderado.

En la región del Biobío, las comunas de Hualqui, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé y la provincia de Arauco se quedaron sin electricidad. También hubo inundaciones en algunos sectores.

También se registraron cortes de energía en La Araucanía, específicamente en Collipulli, en El Avellano, Santa Victoria, Victoria y Ercilla.

En la provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos, se registraron dos derrumbes durante la madrugada, lo que provocó caída de árboles y cortes de luz.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV