Publicidad
Tras dejar su puesto, Guarequena Gutiérrez dice que el plan es «buscar un trabajo» PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Tras dejar su puesto, Guarequena Gutiérrez dice que el plan es «buscar un trabajo»

La abogada detalló que durante los 16 meses que estuvo en el cargo, trabajó sin recibir sueldo y sin oficina, ya que la residencia oficial de la Embajada de Venezuela es administrada por el gobierno de Nicolás Maduro. «No tenemos funcionarios, ni contrato de trabajo. Estaba siendo pragmática», dijo.


La ex embajadora en Chile designada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, relató que su plan es «buscar un trabajo en el que tenga contrato». Esto, luego que la ex diplomática abandonara su cargo el 31 de mayo pasado por motivos económicos y migratorios.

La abogada conversó con La Tercera, medio en el que detalló que durante los 16 meses que estuvo en el cargo, trabajó sin recibir sueldo y sin oficina, ya que la residencia oficial de la Embajada de Venezuela es administrada por el gobierno de Nicolás Maduro. «No tenemos funcionarios, ni contrato de trabajo. Estaba siendo pragmática», dijo.

«Para la opinión pública esta decisión es nueva, pero la verdad es que yo en el mes de enero había comunicado que si llegábamos a mitad de año y seguíamos en la misma situación, yo tendría que renunciar porque ya venía mi proceso migratorio en julio», comentó.

Gutiérrez detalló que ahora el plan «es buscar un trabajo en el que tenga contrato, un contrato notariado como corresponde a los extranjeros acá en Chile. Y empezar a hacer los trámites de mi visa».

También contó que «siempre me voy a ver haciendo labores de servicio (…) ahora estoy en un país en donde la situación es distinta, pero siempre voy a buscar un trabajo que me permita seguir atendiendo la política de Venezuela».

Por último, dijo que «es estresante hacer todo el trabajo entre tres personas. Éramos prácticamente dos voluntarios y yo. Teníamos otras colaboraciones, pero a tiempo completo era eso. Era insostenible porque cada una tiene que ver cómo produce sus recursos, un salario».

Publicidad

Tendencias