Publicidad
Formalizan a cinco personas por infringir medidas sanitarias tras volar en helicóptero en Semana Santa PAÍS Crédito: Agencia UNO

Formalizan a cinco personas por infringir medidas sanitarias tras volar en helicóptero en Semana Santa

Valeria Gómez, persecutora de la fiscalía local de Las Condes, explicó que los imputados Christoph Kaufmann Bunger y Mica Lynn Kaufmann salieron de su casa ubicada en la comuna de Vitacura, «según sus dichos, con el objeto de comprar un medicamento a una farmacia de turno ubicada en Avenida Ossandón, La Reina». En otro hecho, Valeria Gómez informó que tres personas fueron imputadas por una situación similar. Se trata de Katherine Luz Bielefeldt, Cristián Cofré Trommer y Christián Parra Espinoza.


Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra cinco personas que violaron las medidas sanitarias durante la cuarentena tras volar en helicóptero desde la Región Metropolitana durante Semana Santa.

Valeria Gómez, persecutora de la fiscalía local de Las Condes, explicó que los imputados Christoph Kaufmann Bunger y Mica Lynn Kaufmann salieron de su casa ubicada en la comuna de Vitacura, «según sus dichos, con el objeto de comprar un medicamento a una farmacia de turno ubicada en Avenida Ossandón, La Reina».

Pese a ello, las personas se dirigieron hasta el Aeródromo de Tobalaba, donde abordaron un helicóptero «de propiedad de la sociedad Aeroservicio Aninahue Spa, de la que forma parte el señor Kaufmann, siendo este último el piloto de la aeronave, y doña Mica Lynn la copiloto».

Luego de eso, se trasladaron «hasta el aeródromo de Zapallar, para desplazarse luego ambos a su segunda vivienda, en Cachagua, lugar en el que permanecen hasta 17 de Abril de 2020, en que regresan a las 13:50 horas por el mismo medio de Transporte al aeródromo de Tobalaba».

De acuerdo a información de La Tercera, la fiscal dijo también que la imputada se encargó de gestionar un permiso temporal con el objetivo de comprar medicinas, «indicando su domicilio en Vitacura; origen Camino El Alba y destino aeródromo de Tobalaba, autorización ida y regreso para el 3 de Abril de 2020, entre 11:21 y 15:21;  mientras que el señor Kaufmann no tenía permiso alguno».

Otro hecho

En otro hecho, Valeria Gómez informó que tres personas fueron imputadas por una situación similar. Se trata de Katherine Luz Bielefeldt, Cristián Cofré Trommer y Christián Parra Espinoza.

Según comentó la persecutora, Cofré pilotó un helicóptero desde el Aeródromo de Vitacura hasta Cachagua, lugar donde se sumó Bielefeldt para posteriormente volver a Santiago. Luego abordaron un vehículo junto a Parra para ir a una oficina en Vitacura y luego a la casa de la imputada.

Posteriormente fueron nuevamente al aeródromo, se trasladaron a Cachagua por vía aérea. Allí se quedó Bielefeld, mientras que Cofré y Parra regresaron.

Finalmente, comentó que «la imputada Bielefeldt, con fecha 16 de Marzo viajó a su segunda vivienda ubicada en, Cachagua, para regresar y residir actualmente en su residencia habitual, con fecha posterior al 15 de Abril de 2020».

Publicidad

Tendencias