Publicidad
Trabajadores de Farmacias esperan mejores relaciones con ministro Paris: piden que sea «menos soberbio y más empático» que Mañalich PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Trabajadores de Farmacias esperan mejores relaciones con ministro Paris: piden que sea «menos soberbio y más empático» que Mañalich

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias acusan que llevan «cien días tocando puertas, para ser considerados en los protocolos de funcionarios de salud».


No fue fluida la comunicación entre la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) y el saliente ministro de Salud, Jaime Mañalich en medio de la pandemia del Covid-19, quienes buscaban ser incluidos en los protocolos sanitarios de los funcionarios de salud.

Eso, esperan, cambie con el nuevo ministro Enrique Paris, ya que a través de un comunicado, indicaron que están «esperanzados» en que «con el cambio de gabinete, el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, sea menos soberbio que el saliente y tenga mayor empatía con las necesidades de los funcionarios de este gremio, tan expuesto al contagio del Covid-19».

“No se puede estar bien con Dios y con el Diablo. Para frenar la pandemia hay que tomar medidas sanitarias estrictas, sobre todo, en los lugares donde circulan pacientes, como hospitales, consultorios, clínicas y farmacias, por cierto. El Minsal debe cerciorarse que las mediadas de seguridad se cumplan, debe ser un ente fiscalizador, aunque para ello deba enfrentar a los dueños de las farmacias, ese es su deber”, señaló Mauricio Acevedo, presidente de Fenatrafar.

En el comunicado, agregan que a la fecha, registran «la lamentable muerte de tres de nuestros trabajadores. Hemos insistido una y otra vez en la necesidad de cumplir con el uso de Elementos de Protección Personal y Sanitzación de locales, debido a la alta exposición que existe del virus en estos establecimientos, toda vez que pacientes contagiados asisten a realizar la compra de sus medicamentos».

«Llevamos cien días tocando puertas, para ser considerados en los protocolos de funcionarios de salud. Reiteramos nuestro compromiso con las necesidades de abastecimiento de la comunidad y ponemos nuestra fe en que el nuevo ministro escuche más que el anterior, que desoyó las recomendaciones de la comunidad científica», finalizan.

Publicidad

Tendencias