Publicidad
«Va a marcar una señal»: Ministro Paris pide que se apruebe proyecto que aumenta penas para infractores de medidas sanitarias PAÍS Crédito: @ministeriosalud

«Va a marcar una señal»: Ministro Paris pide que se apruebe proyecto que aumenta penas para infractores de medidas sanitarias

«Se siguen vulnerando las órdenes sanitarias, se sigue vulnerando el toque de queda, se sigue vulnerando la cuarentena, por lo tanto solicitamos al Senado, que ya sabemos que está en segundo trámite, que aumente las penas para aquellos infractores, desde los 541 días a los 3 años», indicó el ministro de Salud en el balance diario desde La Moneda. El proyecto está en el Senado, en su segundo trámite.


El ministro de Salud, Enrique Paris, pidió al Congreso que aprueben pronto el proyecto de ley que aumenta las penas para quienes incumplan las medidas sanitarias durante la pandemia del Covid-19.

En el balance diario desde La Moneda, Paris valoró y reconoció a la gente que han respetado las cuarentenas, como lo ocurrido en Valparaíso. Pero también criticó a los que han infringido estas medidas.

«Se siguen vulnerando las órdenes sanitarias, se sigue vulnerando el toque de queda, se sigue vulnerando la cuarentena, por lo tanto solicitamos al Senado, que ya sabemos que está en segundo trámite, que aumente las penas para aquellos infractores, desde los 541 días a los 3 años», indicó.

De acuerdo al secretario de Estado, «eso creo que va a marcar una señal o va a dar una señal muy importante para que la gente entienda que si no cumple van a tener penas de hasta tres años».

«Esto se está tramitando en el Senado y esperamos obviamente que el trámite se acelere», cerró.

La iniciativa que hace referencia el ministro Paris es la que modifica el artículo 318 del Código Penal, lo que endurecerá las sanciones para quienes incumplan la norma sanitaria desde 540 días hasta 3 años. También aumentará las multas fuertemente, además de establecer la realización de trabajos comunitarios.

Publicidad

Tendencias