Publicidad
Alcalde Codina pide al Gobierno que segunda etapa de «Alimentos para Chile» sea a través de transferencias de dinero PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcalde Codina pide al Gobierno que segunda etapa de «Alimentos para Chile» sea a través de transferencias de dinero

De acuerdo al alcalde de Puente Alto, el dinero le da libertad «a la gente para elegir».


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a una eventual segunda etapa del programa «Alimentos para Chile». En ese sentido, le pidió al Gobierno que lo actualice para que no se enfoque solamente en la entrega de canastas familiares para las familias más vulnerables en el marco de la pandemia, sino que se abra a una entrega de dinero a través de cuentas bancarias.

De acuerdo a Codina, el dinero le da libertad «a la gente para elegir», como indicó a radio Cooperativa.

Además, si se acoge esta petición, permitiría a los funcionarios municipales, que «también tienen que trabajar la trazabilidad que ha pedido el Ministerio de Salud, estén distraídos entregando cajas en la calle todo el día, y no se puedan destinar a apoyar a la atención primaria de salud».

«Creo que la segunda patita de las cajas debiera estar orientada más a una transferencia, que además va a activar el comercio de barrio y brindarle libertad a la gente para elegir lo que consume, incluso pudiendo agregar pañales, gas y otros insumos que pueden ser muy importantes para una familia hoy día», explicó.

«La crisis social y económica es tan profunda que el Gobierno se va a ver obligado a persistir en la ayuda», finalizó el jefe comunal.

Publicidad

Tendencias