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Según encuesta de la AChM, un 94% de la ciudadanía considera bueno el aporte en bono que hace el Estado

por 16 junio, 2020

Según encuesta de la AChM, un 94% de la ciudadanía considera bueno el aporte en bono que hace el Estado

Crédito: Agencia UNO

Frente a la pregunta de qué acciones consideran que se deberían fortalecer, un 45% votó por la suspensión del pago de servicios básicos, mientras que un 22% por la postergación del pago de créditos.
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Una nueva encuesta sobre ayuda social y pandemia dio a conocer la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en conjunto con la Escuela de Gobierno Local. Esto con el fin de ahondar en las políticas implementadas durante la presente crisis sanitaria.

 La denominada “Consulta ciudadana respecto a la ayuda social durante la pandemia”, fue aplicada con el fin de medir la impresión de la ciudadanía sobre la ayuda social que han recibido por parte del Gobierno o directamente desde los municipios.

 El Presidente de la AChM, el alcalde de Natales, Fernando Paredes, señaló que “todos estos datos nos permiten tener un análisis interno desde la AChM, además nos permite plantearnos en distintas reuniones, con actores de Gobierno e instituciones, para traspasar la información, e ir sintonizando con nuestras comunidades, para saber con qué grado de certezas y de aplicación, le están llegando los beneficios estatales a la comunidad”.

 El dato más revelador es que un 94% de la ciudadanía considera bueno el aporte en Bono que hace el Estado. En otras materias, un 78% de los encuestados dice no haber recibido ningún tipo de ayuda social durante la pandemia, mientras que un 50% tampoco conoce a nadie de su entorno que haya recibido alguna caja o ayuda social por parte del Gobierno ni del municipio.

Frente a la pregunta de qué acciones consideran que se deberían fortalecer, un 45% votó por la suspensión del pago de servicios básicos, mientras que un 22% por la postergación del pago de créditos.

 Es así como el sondeo revela importante información sobre la ausencia de apoyo hacia el sector medio de la población. En este sentido, la encuesta se presenta como un medio revelador que permitiría focalizar y orientar los recursos entregados por las instituciones.

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