viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 10:36

PAÍS

Ministro Espina y posible suspensión de la Parada Militar por el Covid-19: "Es una medida que está en evaluación"

por 18 junio, 2020

Ministro Espina y posible suspensión de la Parada Militar por el Covid-19:

Crédito: Agencia Uno

“El tema es que si en ese momento, uno, (es) responsable hacer una actividad donde se congrega una gran cantidad de personas. En segundo lugar, es un tema de austeridad”, explicó el ministro de Defensa sobre la idea que ha comenzado a plantearse dentro del Ejército.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió a la opción de que, por primera vez desde 1973, la Parada Militar correspondiente a este año se suspenda por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, dijo que la decisión se está evaluando. “Esa es una decisión que, en definitiva, toma el presidente de la República. Obviamente va a ser un objeto de análisis. Dios quiera que a esa altura controlada la pandemia”, dijo al matinal de TVN.

“Obviamente es una medida que está en evaluación, porque dependiendo del grado de evolución que haya... también es una cuestión de austeridad”, agregó.

“El tema es que si en ese momento, uno, (es) responsable hacer una actividad donde se congrega una gran cantidad de personas. En segundo lugar, es un tema de austeridad”, explicó.

Esta idea inicialmente fue planteada por el mismo Ejército, quien analiza llevar esta solicitud al mismo Espina y al Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, Espina declinó referirse a su postura, argumentando que un ministro de Defensa sólo debe hablar lo suficiente pues lo que dice “rebota en 78 mil militares y con un presidente que está atento a lo que dice”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV