Publicidad
“Puro marketing”: La pelea de Ossandón con Felipe Kast por el fracaso del postnatal de emergencia en el Senado PAÍS Crédito: Agencia UNO (Archivo)

“Puro marketing”: La pelea de Ossandón con Felipe Kast por el fracaso del postnatal de emergencia en el Senado

El senador RN escribió en Twitter que “fui el único de mi sector que hoy votó a favor de que tengamos un #PostNatalDeEmergencia. Queda claro que el lema de, #LosNiñosPrimero es puro marketing”, aludiendo al eslogan de Kast. Este último lo acusó de “populista”.


La votación en el Senado que declaró inadmisible el proyecto de postnatal de emergencia dejó varias aristas para la polémica y una de ellas fue la “pelea” en Twitter entre el senador RN Manuel José Ossandón con el Evópoli Felipe Kast.

Ossandón escribió en la red social que “fui el único de mi sector que hoy votó a favor de que tengamos un #PostNatalDeEmergencia. Queda claro que el lema de, #LosNiñosPrimero es puro marketing”, aludiendo al eslogan levantado por el exministro durante su campaña como precandidato presidencial

“Cosas como estas son las que hacen que las personas quieran una nueva #ConstituciónParaChile”, remató el senador RN, que justamente compitió con Kast en las primarias presidenciales de la derecha.

Kast le respondió por la misma vía a Ossandón, acusándolo de que “fuiste el único populista del sector dispuesto a violar la Constitución que juraste respetar. Buscas un par de aplausos en Twitter, mientras omites los proyectos que hemos presentado para apoyar a mamás, papás y niños, respetando las reglas de nuestra democracia”.

El senador de Evópoli insistió en la tesis de la inconstitucionalidad del proyecto. “Desgraciadamente los populístas normalmente mienten en sus argumentos. Hoy no se votó el #PostnatalDeEmergencia, sino la posibilidad de que el Senado burlara la constitución y nos convirtiéramos en una república bananera”, escribió.

Hoy, en entrevista con Radio Universo, el senador Ossandón insistió en sus dichos. “El tema de fondo es que estamos en la mitad de una pandemia y este es un proyecto de sentido común. Yo pensé que el Gobierno, el Presidente iba a tomar este proyecto y lo iba a hacer suyo”, dijo.

De paso, insistió contra Kast. “Lo que no me gustó es que los discursos de los senadores fueron super descalificatorios (…) mucho de los que hablan los niños primero, debería haber votado a favor”, dijo.

El proyecto fue declarado inadmisible y enviado a Comisión Mixta tras su votación de 22 a favor y 19 en contra. Manuel José Ossandón fue el único del oficialismo el único que votó a favor, mientras en la opción contribuyeron al fracaso del proyecto Jorge Pizarro (DC), Carolina Goic (DC), Jaime Quintana (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS) con sus votos en contra.

Publicidad

Tendencias