Publicidad
Fiscalía investigará a siete empresas por al mal uso de permisos colectivos en cuarentena PAÍS

Fiscalía investigará a siete empresas por al mal uso de permisos colectivos en cuarentena

El jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott instruyó abrir investigaciones de oficio a los fiscales de Antofagasta, Valparaíso y de las Fiscalías Metropolitanas Centro Norte y Oriente.


La Fiscalía investigará al menos a 7 empresas en todo el país debido al mal uso de permisos colectivos para ejercer funciones durante la crisis generada por la pandemia de covid-19.

La información fue confirmada a Emol por la Fiscalía Nacional. Detallaron que el jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott instruyó abrir investigaciones de oficio a los fiscales de Antofagasta, Valparaíso y de las Fiscalías Metropolitanas Centro Norte y Oriente.

La situación fue comentada por el ministro de Salud Enrique Paris, quien en el balance diario sostuvo que «obviamente estamos en contra de aquellas empresas que se disfrazan de empresas esenciales y que obtienen permisos inadecuados».

Paris también dijo que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell «hoy día mismo está iniciando una fuerte fiscalización en contra de todas las empresas o de algunas empresas que están incumpliendo estos instructivos, y estamos haciendo una correlación entre el rubro de la empresa y el Servicios de Impuestos Internos para tratar de ubicar las que están actuando de forma inadecuada».

Incluso, la subsecretaria Martorell junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron una fiscalización a la empresa Fashion’s Park en Conchalí por mal uso de permisos. «Se estableció que además se estaba obligando a los trabajadores a venir a este lugar, esto es algo que hay que investigarlo», dijo.

Además, el jefe de la zona policial metropolitana, prefecto inspector Iván Villanueva dijo que se hizo el levantamiento de información de esta y otras empresas y sostuvo que los encargadas de dichos comercios dicen que se debería a una «mala interpretación de la norma».

Publicidad

Tendencias