Publicidad
Intendente Guevara por entrega de cajas de comida: «siempre dijimos que era un complemento» PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Intendente Guevara por entrega de cajas de comida: «siempre dijimos que era un complemento»

El intendente de la Región Metropolitana defendió el programa Alimentos para Chile luego que una encuesta del centro de estudios Espacio Público revelara que un 62 por ciento de los consultados considera que esta ayuda es insuficiente.


El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que la entrega de cajas de comida del plan «Alimentos para Chile» es un «complemento alimenticio», esto luego que una investigación del centro de estudios Espacio Público revelara que 62 por ciento de las personas calificó esta ayuda como insuficiente.

En declaraciones consignadas por Cooperativa, Guevara sostuvo que «siempre dijimos que las cajas del programa ‘Alimentos para Chile’ era un complemento alimenticio, nunca se pensó como un reemplazo de la alimentación de cada una de las familias».

La autoridad agregó que «por eso el Presidente muchas veces dijo: ‘En esta caja pueden faltar cosas, pero no sobra nada’. Todo lo que estaba dentro de la caja era útil para la familia, y por eso fue un programa muy bien valorado».

El estudio en cuestión también reveló que solamente 34 por ciento de los encuestados ha recibido ayuda económica o de algún otro tipo por parte del Ejecutivo o algún Municipio.

Publicidad

Tendencias