Publicidad
Presidente del BC afirma que reducción adicional en actividad minera por Covid-19 tendría un «impacto mayor» sobre la economía MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Presidente del BC afirma que reducción adicional en actividad minera por Covid-19 tendría un «impacto mayor» sobre la economía

Mario Marcel dijo que “entonces aquí es importante que la propia industria tenga y garantice condiciones de seguridad a sus trabajadores para minimizar el riesgo de contagio, y para que pueda mantener su continuidad aún cuando algunos proyectos de inversión estén siendo pospuestos hasta que las condiciones sean más normales”.


El presidente del Banco Central, Mario Marcel, se refirió, tras exponer el Informe de Política Monetaria en un seminario de la Sofofa, a la presión que han realizado sindicatos y parlamentarios para que las grandes mineras incrementen las medidas para detener la propagación del Covid-19 en los trabajadores, entre ellas, la reducción de sus dotaciones.

Al respecto, Marcel se cuestionó, en declaraciones que recoge el diario La Tercera: «¿Qué pasaría si se afectará más a la minería? Por supuesto que el impacto sobre la economía sería mayor”.

“Osea, si en Perú el indicador mensual de actividad cayo 40% en abril, en buena medida fue porque las cuarentenas en Perú se aplicaron de manera muy generalizada y, entre otras cosas, afectaron a la propia industria minera”, añadió.

En este sentido afirmó que “entonces aquí es importante que la propia industria tenga y garantice condiciones de seguridad a sus trabajadores para minimizar el riesgo de contagio, y para que pueda mantener su continuidad aún cuando algunos proyectos de inversión estén siendo pospuestos hasta que las condiciones sean más normales”.

En ese sentido, Marcel afirmó que es «importante reconocerlo», haciendo referencia a que hay algunas actividades de contratistas y de servicios ligados a proyectos de inversión que se han visto afectados en regiones, lo que se verá reflejado en las cifras de actividad regional.

Publicidad

Tendencias