Publicidad
Cinco comunas ingresan a cuarentena: tres de la Región Metropolitana, Quillota y Graneros PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Cinco comunas ingresan a cuarentena: tres de la Región Metropolitana, Quillota y Graneros

Con estos ingresos, la cifra total de comunas se eleva a 63 a nivel nacional.


5 comunas ingresarán a cuarentena para combatir la propagación del Covid-19 en Chile. En el último balance diario realizado por el Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris anunció que El Monte, Talagante y Calera de Tango, en la Región Metropolitana; Quillota, en la Región de Valparaíso, y Graneros, en la Región de O’Higgins entrarán en confinamiento a partir del próximo viernes a las 22 horas.

Con estos ingresos, la cifra total de comunas se eleva a 63 a nivel nacional.

En el balance, el mismo Paris indicó que se ha visto una «muy leve mejoría en algunas comunas con cuarentena». Sin embargo, en otras, según Paris, la efectividad ha sido poca, por eso llamó a que las comunas con cuarentenas exitosas sean ejemplos para las comunas que aún están en confinamiento.

Las demás comunas que se encontraban en cuarentena siguen con la medida sanitaria.

En tanto, para evitar desplazamientos de cara al próximo fin de semana largo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se implementarán cordones sanitarios en Santiago, el Gran Concepción y en Valparaíso.

Publicidad

Tendencias