miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 23:07

PAÍS

Denuncian que Alto Maipo ha seguido con sus faenas a pesar de la cuarentena en la RM

por 24 junio, 2020

Denuncian que Alto Maipo ha seguido con sus faenas a pesar de la cuarentena en la RM

Crédito: Archivo

Anthony Prior, vocero de "No Alto Maipo", indicó que más de 4 mil personas han trabajado en el proyecto en los últimos días.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una denuncia ante el Ministerio Público realizó la organización "No Alto Maipo", ya que constataron trabajos que se realizan en el proyecto "Alto Maipo" durante la cuarentena que rige en la Región Metropolitana por el Covid-19, los que alcanzan, precisamente, a la comuna de San José de Maipo.

Al respecto, Anthony Prior, vocero de "No Alto Maipo", indicó que más de 4 mil personas han trabajado en el proyecto en los últimos días.

"Dado que contamos con esta documentación que respalda, constata y finalmente confirma lo que estamos denunciando, hemos tomado la decisión de ingresar una denuncia al Ministerio Público con la finalidad de que estos hechos sean investigados y que se apliquen todas las sanciones y se haga caer el peso de la ley contra esta empresa por estar poniendo en peligro la salud pública de la Región Metropolitana", dijo Prior.

"Concretamente estamos denunciando la infracción al artículo 318 del Código Penal, estamos denunciando la infracción a lo que establece el instructivo sanitario decretado en la última semana por la autoridad sanitaria", añadió.

En el Gobierno se refirieron a esta denuncia, señalando que los permisos para trabajar están en regla, ya que se pueden otorgar a empresas que suministren energía y centrales de operaciones, así como también para proyectos que están en construcción.

En tanto, desde Alto Maipo señalaron que las actividades se han realizado dentro del marco legal y sanitario. Además agregaron que se han implementado protocolos estrictos en seguridad y que la seremi de Salud ha inspeccionado las faenas del proyecto en tres oportunidad, sin encontrar inconformidades.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV