martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:20

PAÍS

Diputados ingresan proyecto para prorrogar pago del permiso de circulación hasta que finalice el Estado de Excepción Constitucional

por 24 junio, 2020

Diputados ingresan proyecto para prorrogar pago del permiso de circulación hasta que finalice el Estado de Excepción Constitucional

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

De acuerdo con el plazo estipulado, este pago vence el 30 de junio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de parlamentarios de oposición, liderados por el diputado Marcelo Díaz, ingresó un proyecto de ley que busca prorrogar nuevamente el pago del permiso de circulación.

De acuerdo con el plazo estipulado, este pago vence el 30 de junio. La moción parlamentaria, en tanto, plantea que finalice el plazo el mismo día que finalice el Estado de Excepción Constitucional.

Al respecto, Díaz señaló a radio Bío Bío, que "si se mantienen las mismas condiciones que motivaron esa ley, se prorrogue el pago para evitar aglomeraciones en los distintos centros de pago", y "para que esa prórroga permita un alivio económico" a las familias que sufren con la pandemia del Covid-19.

En tanto, su par DC Víctor Torres, agregó que "entendemos que la ciudadanía está pasando por un mal momento. Tenemos que tomar todas las medidas para que la gente se quede en la casa".

Los parlamentarios esperan que la ley se tramite con rapidez, considerando que quedan pocos días para el 30 de junio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV